Morelia Mich. El delegado se la Secretaria del Trabajo anunció Foros Regionales para la Seguridad Laboral que se llevarán a cabo del mes de agosto a diciembre.   José Noguez Saldaña delegado del trabajo./ACG/STAF
Morelia Mich. El delegado se la Secretaria del Trabajo anunció Foros Regionales para la Seguridad Laboral que se llevarán a cabo del mes de agosto a diciembre. José Noguez Saldaña delegado del trabajo./ACG/STAF

STPS inspeccionó más de dos mil centros laborales en Michoacán

El delegado en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña, informó en lo que va del presente año han sido inspeccionados cerca de dos mil 350 centros de trabajo en la entidad, quienes han incumplido en brindar seguridad y las condiciones laborales a sus empleados.

Precisó con dichas sanciones se recaudó un aproximado de 18.3 millones de pesos, los cuales no han resultado de gran impacto económico para los empresarios, ya que se les han brindado capacitaciones y asesoramiento.

A pesar de que en Michoacán más de un millón de personas laboran sin seguro social, Noguez Saldaña destacó que en comparación al 2014, año en que recabaron cerca de 48 millones de pesos en multas, disminuyó más del 50 por ciento el monto económico por sanciones.

Consideró con las inversiones que se vislumbran para el 2017 se aperturarán nuevas oportunidades de empleo para los michoacanos, ya que la ubicación estratégica del estado traerá buena sinergia.

Se estima que en Michoacán sólo 400 mil personas están dadas de alta ante el Seguro Social.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Imagen Ilustrativa

Más de 100.000 neoyorquinos firman petición para que Melania Trump abandone la ciudad

Una petición en contra de la permanencia de la esposa del presidente electo de EE.UU. …

%d bloggers like this: