Patrulla de la Policía Michoacán se proyecta contra una vivienda en la colonia Felix Ireta

SSP abre convocatoria para incorporarse a la Policía Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública informa que la convocatoria para la incorporación de personas a las filas de la nueva Policía Michoacán se apega a los lineamientos marcados en los artículos 21 y 123 apartado B fracción XII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 60 fracción XII y 72 fracción I y IX de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo;  7 fracción VI 78, 85 fracción IV, 86, 87 y 88 apartado de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 157 fracciones I, IV, V, VII, X y XII de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Michoacán de Ocampo.

Por lo que esta institución se deslinda de la publicación emitida en una red social personal en donde presuntamente la SSP a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica, a cargo de  la Lic. Raquel Zacarías Chávez, convoca a personas que fueron dadas de baja de las filas de corporaciones policiales a enlistarse en la nueva Policía Michoacán.

La SSP también informa que dentro del proceso de reclutamiento y selección se realizan diversos filtros de control y confianza que no permiten el ingreso de personas que no cuenten con el perfil físico y psicológico que demanda la nueva Policía Michoacán, entre ellos ex policías que fueron dados de baja.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán recalca su compromiso de conformar la mejor policía del país donde no hay cabida para la corrupción.

Fuente: Comunicado Oficial

NOTA RELACIONADA

unnamed (2)

Será Tierra Caliente pivote para el desarrollo de Michoacán: Silvano Aureoles

Con ánimo, entrega, compromiso, imaginación y trabajo diario saldremos adelante a pesar de las dificultades, …

%d bloggers like this: