bd44d99b-7adf-4d35-b322-1fab6e73b8b1

SSM y Finanzas, sin resolver pago de salarios a trabajadores de la Salud

Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección XXI, mantienen tomadas las oficinas administrativas en Morelia y el interior de Michoacán, debido a que son cerca de tres mil los institucionales de base y confianza a los que se les adeuda la quincena número 19, correspondiente al pasado 15 de octubre.

De acuerdo al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección XXI, Fabio Meza Alfaro, desde el pasado viernes durante una mesa de diálogo se acordó con el ex-titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz, y representantes de la Secretaría de Gobierno y Finanzas, se efectuara el pago a los institucionales, el cual asciende a los mil 200 millones de pesos.

Situación que a dos días de haber transcurrido la quincena sigue el adeudo a los trabajadores, deslindándose la SSM y la SFA de su responsabilidad.

Meza Alfaro refirió radicalizarían sus acciones de no ser normalizado el pago de los salarios y de igual manera continúen la mesas de negociación, ya que sigue pendiente la tercera etapa de formalización laboral de más de mil empleados, así como los adeudos pendientes a terceros institucionales.

De igual manera, el líder sindical dijo esperar que tras la llegada de la nueva titular de la SSM, Silvia Hernández Capi, se respeten los acuerdos institucionales.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Trump asegura que las empresas “no se van a ir de EE.UU. sin consecuencias”

Trump asegura que las empresas “no se van a ir de EE.UU. sin consecuencias”

l presidente electo, Donald Trump, aseguró hoy que “las empresas no se van a ir …

%d bloggers like this: