guadalupe-pichardo-escobedo

SSM, entregó lista de trabajadores sujetos a formalización, sin conocimiento de los trabajadores: Guadalupe Pichardo

Guadalupe Pichardo, dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), informó luego de semanas de retraso en la entrega del listado de los trabajadores a quienes se les asignaría la formalización, el secretario de salud, Carlos Aranza Doniz, entregó la lista a la federación, misma que se dará a conocer en el pago de la quincena de este viernes.

Comentó de acuerdo a las negociaciones, los siete sindicatos habían acordado se diera a conocer el listado a los trabajadores, a fin de verificar se respetara la antigüedad de cada trabajador para dicha determinación, situación que alega no sucedió.

Al ser cuestionada acerca de las acciones que realizará el sindicato luego de conocer su situación laboral, informó se llevará a cabo una asamblea en la que los sindicatos establecerán acciones en torno a la problemática, además de esperar el resolutivo de un amparo emitido contra las autoridades de la Secretaria de Salud en Michoacán, el cual continúa en proceso.

En torno a esta situación que afecta a los trabajadores que laboran en la dependencia, se estima que alrededor de 300 sindicalizados queden fuera de la formalización.

NOTA RELACIONADA

unnamed (1)

Se reactivan las jornadas “Construyendo una Juventud sin Violencia”

Tras el periodo vacacional se reactivan las jornadas “Construyendo una Juventud Sin Violencia”, en las …

%d bloggers like this: