a8e17ae1-1b72-4810-9643-50a9366b80c3

Sin reporte de feminicidios en Michoacán: CIJM

La directora del Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Michoacán, Janeth Martínez Mondragón, informó que de las mil 970 denuncias recibidas por violencia física reiterada hacia las mujeres, ninguna ha concluido en algún feminicidio.

Precisó que del veinte por ciento de los casos de violencia contra la mujer en Michoacán, cerca de 200 vuelven con sus parejas agresoras, teniéndose tan solo en Morelia un grupo de ocho hombres procesados por este delito.

Martínez Mondragón informó que de los municipios donde más se han reportado casos de agresiones físicas contra las mujeres son Morelia, Tarímbaro, Uruapan, Zamora y Zacapu; mientras que en la capital michoacana el fraccionamiento Villas del Pedregal es uno de los focos rojos de violencia.

Sin precisar cuántas son las denuncias a mujeres indígenas mantienen contacto con asociaciones de apoyo en Pátzcuaro y la región.

Al día de hoy, el Banco Estatal de Violencia hacia la Mujer reporta 873 casos de acompañamiento a madres e hijos por incidencias de agresión física extrema, psicológica y las subsecuentes que es económica y laboral.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Claves para disfrutar de unas navidades sin excesos

Claves para disfrutar de unas navidades sin excesos

Otra vez la navidad a la vuelta de la esquina. El exceso de comida, de …

%d bloggers like this: