80f2780e-c70e-48ad-ad91-ca3c8ac9b37c

Sin discusión, no habrá plazas automáticas ni abrogación de la Reforma Educativa: Nuño Mayer

A pesar de las presiones y amagos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de abandonar nuevamente las aulas en caso de no continuar con las negociaciones a nivel federal, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer a la capital michoacana, reiteró no hay discusión en la abolición o modificación a la Reforma Educativa.

Señalando se pretende que a través de los gobiernos estatales se continue con la regularización de las plazas, a través del diálogo.

Asimismo, ratificó no habrá asignación de plazas automáticas para estudiantes normalistas, ya que debe presentarse la evaluación correspondiente a través de la convocatoria emitida por el Servicio Profesional Docente.

En el marco de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente, que contó con la asistencia de gobernadores de los estados de Zacatecas, Querétaro, Jalisco, Nayarit, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que tenía la finalidad de someter a revisión los avances en la aplicación de la Reforma Educativa; el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, destacó fueron superadas las metas en los resultados del programa “Escuelas al Cien”, así como en el combate al rezago educativo.

Asimismo, anunció fue acordada la creación de un plan educativo y de prevención ante la posible llegada de un gran número de migrantes retornados a sus entidades, luego de los posicionamientos enunciados por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

cy2d8d0xeaaakus

Alemán cruza de la Torre BBVA a la Torre Reforma sobre una cuerda

Después de varios intentos, Alexander Schultz logró caminar por una cuerda de la Torre BBVA …

%d bloggers like this: