unnamed-5

Sensibiliza Seimujer a trabajadores del sector salud

Con el objetivo de sensibilizar y empoderar el trabajo de las enfermeras y los enfermeros, este fin de semana la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) ofreció conferencias a este personal de la Secretaría de Salud de Michoacán.

El encargado del Departamento de Investigación y Capacitación de la Seimujer,  Henry Mata Polo, detalló que el objetivo de las conferencias es dotar de información y herramientas al personal de salud en temas que les permitan tener una mejor convivencia y eso se traduzca en mejor servicio para los ciudadanos.

“Hoy queremos además reconocer el trabajo de las y los profesionales de la enfermería, quienes todos los días trabajan en las diversas áreas de la salud para que las y los michoacanos tengan mayor esperanza de vida, lo que además permitirá que contemos con profesionistas sensibles a los temas de violencia contra la mujer”, mencionó el funcionario.

Agradeció además que se sumen a la campaña de prevención de la violencia “Denuncia, No estás sola, yo te acompañó”, que lleva a cabo el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con el propósito de erradicar el fenómeno de la violencia contra la mujer.

Cabe precisar que en el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero se ofrecieron dos conferencias, “Sensibilización y Empoderamiento de las Enfermera y Enfermero” y “Sororidad entre Enfermeras y Enfermeros Incluyentes”, en las que participaron profesionistas de todo el estado del sector salud.

NOTA RELACIONADA

Sancionados trabajadores que usaron vehículo oficial de la SSM para mudanza

Sancionados trabajadores que usaron vehículo oficial de la SSM para mudanza

La titular de la Secretaria de Salud en Michoacán, Silvia Hernández Capi, aseguró ya fueron …

%d bloggers like this: