Seguro Popular ya no cubrirá partos en el Hospital Civil
Imagen Ilustrativa

Seguro Popular ya no cubrirá partos en el Hospital Civil

Un total de 100 millones de pesos fue el recorte presupuestal que sufrió el Seguro Popular para este año. Esto obligó a la dependencia a reducir el costo de algunos convenios, como la cobertura en partos y emergencias obstétricas en el Hospital Civil a partir de este mes.

La directora del Seguro Popular, Eva Luz Cerón, informó que la institución no cuenta con el presupuesto suficiente para pagar los 7 millones de pesos que cuesta la cobertura de los alumbramientos realizados en el nosocomio en este último bimestre del año.

Ante dicha situación, las embarazadas que deseaban ser atendidas en el Civil no podrán hacerlo de manera temporal, ya que Cerón Castro confía en que el próximo año regrese el convenio, dependiendo del presupuesto que se apruebe para Sinaloa, por lo que también se limitará el servicio de urgencias obstétricas y cesáreas.

Única opción

El Seguro Popular en Culiacán sólo cubrirá los partos en el Hospital de la Mujer, que en los próximos días presentará una saturación en el servicio.

“Es una obligación de la Secretaría de Salud prestar el servicio del Seguro Popular”, explicó Eva Cerón.

En el Hospital Civil se atienden un total de 7 mil mujeres, y para facilitar la atención se firmó un convenio en el 2011, donde las embarazadas afiliadas al programa podrían ser atendidas. Cada año, el Seguro Popular paga al Hospital Civil un total de 32 millones de pesos por los servicios prestados, mientras que en el 2011 el convenio sólo era de 28 millones de pesos.

Recaudación

La reafiliación de los beneficiados del Seguro Popular representa un ingreso representativo para cubrir los gastos en atención y medicamentos, por lo que durante este año han iniciado una campaña para que los usuarios sigan siendo asegurados por la institución mediante el pago de una cuota de recuperación, en la que este año se logró recaudar un total de 300 millones de pesos, a pesar de la depuración de afiliados que contaban con dos instituciones de seguridad social.

La siguiente administración tendrá una meta de 440 mil personas para reafiliar y afiliar, y así garantizar que no se recorten diferentes programas del Seguro Popular.

Este año la aseguradora pudo haber perdido 50 millones de pesos por no haber cumplido con la meta de 300 mil afiliaciones.

Fuente: debate.com.mx

NOTA RELACIONADA

Se aproxima segunda etapa de "Cruce Seguro" en Morelia.

Se aproxima segunda etapa de “Cruce Seguro” en Morelia.

Con el propósito de promover la cultura vial en la ciudad, la Gerencia del Patrimonio …

%d bloggers like this: