Segunda derrota de Chivas, Profeco lo multa con 5.6 millones de pesos
Imagen Ilustrativa

Segunda derrota de Chivas, Profeco lo multa con 5.6 millones de pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa de 5.6 millones de pesos a Chivas TV, derivada del proceso iniciado en agosto pasado luego de que se detectaron fallas en su servicio y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores.

La dependencia federal informó que se notificó a la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V., razón social del servicio de televisión por Internet, que la multa es la conclusión del proceso iniciado el pasado 12 de agosto a causa de las fallas en la transmisión del partido Chivas contra Monterrey jugado el 23 de julio, así como el cambio unilateral de cláusulas que derivó en tres requerimientos de información con fechas 25 de julio, 3 y 8 de agosto.

A través de un comunicado, la Profeco indicó que la multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios.

El viernes pasado, la empresa remitió a la Procuraduría un escrito en el que informó sobre la aplicación de medidas adicionales de seguridad, e hizo saber la apertura de un canal adicional a través de Cinepolis Klic.

Mal y de malas

El equipo de futbol de Jorge Vergara se quedó sin liguilla al ser derrotado por su acérrimo rival, el club América, tras perder 2-1 en el marcador global de los cuartos de final.

Pese a jugar como local y llegar con los cartones emparejados (1-1 ) tras su visita al Estadio Azteca, las Chivas perdieron por la mínima diferencia –con gol anotado por Oribe Peralta– en el Omnilife, con lo que se quedaron zanjadas sus aspiraciones de avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2016 de la Liga Mx.

Fuente: Forbes

NOTA RELACIONADA

Cámara de Diputados

Diputados michoacanos recibirán aproximadamente 150 mil pesos de aguinaldo

Pese a que en el Presupuesto de Egresos 2017 no se contemplan incrementos salariales para …

%d bloggers like this: