Según la ciencia, estos hábitos podrían hacer que mueras más joven
Imagen Ilustrativa

Según la ciencia, estos hábitos podrían hacer que mueras más joven

Te sientas todo el día

Un estudio publicado en el American Journal de Epidemiología comprobó que las personas que permanecen sentadas por 10 horas o más, poseen telómeros más cortos. Los telómeros son capas que protegen los extremos de los cromosomas y que se acorten produce que las células envejezcan más rápido.

Poca fuerza y debilidad

Si tienes dificultad para levantar bolsas del supermercado u objetos livianos que tus amigos sí pueden, esta es una alerta de que tu masa muscular no es suficientemente alta. Esto no solo aumenta tu vulnerabilidad a caídas y daños que pueden afectar mucho tu salud, sino que también significa que posees demasiada grasa abdominal.

Según muchos especialistas, este tipo de grasa es muy peligrosa y predispone a cualquier persona joven a sufrir enfermedades cardiovasculares y otras condiciones médicas graves.

Almuerzas y cenas siempre de una caja

Si con la excusa de que eres joven todavía te alimentas a base de pizza congelada y paquetes de patatas fritas, es probable que estés poniendo en riesgo tu longevidad. Una mala alimentación aumenta tus chances de sufrir obesidad, pone en riesgo la salud de tu corazón y eleva las posibilidades de que desarrolles diabetes y algunos tipos de cáncer.

Por su parte, las personas que mantienen una alimentación saludable reducen un 25 % su riesgo de morir a una edad temprana. Si sustituyes esos alimentos procesados con sabor a plástico por vegetales, proteínas magras, carbohidratos integrales y frutos secos, sin lugar a dudas estarás alargando tu vida.

Fumas

No es necesario aclarar por qué el cigarrillo aumenta tus probabilidades de morir joven, pero siempre es bueno saber cuánto puede afectar tu salud y los años de vida que te está robando. Según muchos estudios, se estima que en mujeres la reducción de vida podría ser de 9 años y en hombres de 10.

Dónde vives

Algunos estudios comprobaron que la ciudad donde vives puede tener incidencia en tu longevidad, ya que algunos sitios están mucho más contaminados que otros y eso puede tener un impacto dañino en la salud. Según estimaciones, vivir en Ciudad de México puede reducir hasta medio año de vida como consecuencia de la exposición a gases tóxicos por tanto tiempo.

Alcohol en exceso

Se ha comprobado que el consumo moderado de alcohol puede incluso contribuir con tu longevidad. Pero si se bebe más de lo necesario, terminará teniendo el efecto contrario, ya que aumenta tu riesgo de desarrollar enfermedades tales como la cirrosis, el cáncer de hígado, y en mujeres, el cáncer de mama.

Antecedentes

Este es el único aspecto sobre tu longevidad que no puedes controlar, porque está comprobado que los genes influyen un 25 % en la longevidad de una persona. Pero la buena noticia es que un restante 75 % depende pura y exclusivamente de ti. Así que no tienes que temerle a tus antecedentes en absoluto.

Ahora bien, nuestra probabilidad de morir es del 100 % y todos los tenemos asumido. Pero lo que muchas veces perdemos de vista es que en cierta medida podemos determinar cuándo sucederá a través de nuestro estilo de vida. En otras palabras: las elecciones que haces todos los días sobre qué comer, si ir al gimnasio o no, si fumar un cigarrillo o no, y si beber otra copa de vino o no, podrían influir en cuánto tiempo más vivirás.

Fuente: vix.com

NOTA RELACIONADA

Mujer golpeó a joven autista hasta dejarla moribunda y desfigurada

Mujer golpeó a joven autista hasta dejarla moribunda y desfigurada

Para algunos doctores y especialistas en la materia, las personas con autismo son necesarias para …

%d bloggers like this: