FRIO-02-1000x666

Seguirán las bajas temperaturas en el país por el frente frío 10

A lo largo del día el frente frío 10 avanzará sobre el norte de México, y en combinación con aire frío superior mantendrá un marcado descenso de las temperaturas y potencial de lluvias con intervalos de chubascos, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Esta combinación también ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (kph) sobre noroeste y norte del territorio nacional; así como la posibilidad de nevadas en las sierras de Sonora, San Pedro Mártir y La Rumosora, Baja California.

A su vez la masa de aire frío asociada al frente frío número nueve continuará favoreciendo ambiente frío a fresco y escaso potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, mientras que en el litoral de Tamaulipas y Veracruz se prevén vientos fuertes de sur y sureste (surada) con rachas de hasta 50 kph.

Se presentarán temperaturas menores a -5 grados centígrados en regiones altas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; y de -5 a 0 grados en partes montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Así como temperaturas de 0 a 5 grados zonas serranas de Nuevo León, San Luis Pot

osí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Por región, en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Baja California y lluvias escasas en Baja California Sur, y ambiente muy frío durante la mañana y noche, con viento del noroeste de 10 a 20 kph con rachas que superan los 60 kph y posible caída de nieve o aguanieve en las Sierras de San Pedro Mártir y la Rumorosa.

El Pacífico Norte mostrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío durante la mañana y noche, viento del noroeste de 10 a 20 kph con rachas que superan los 60 kph en Sonora y posible caída de nieve o aguanieve en las Sierras de dicha entidad.

En el Pacífico Centro predominará cielo poco nuboso, sin potencial de lluvia, ambiente cálido durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca; ambiente cálido, con viento de oeste y noroeste de 10 a 20 kph.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frías durante la mañana y noche; y ambiente cálido durante el día. Viento de componente sur y sureste (surada) de 15 a 25 kph con rachas de hasta 50 kph en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas en la región, ambiente caluroso y viento de componente este y sureste 10 a 20 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte el cielo será medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chihuahua y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, bancos de niebla matutinos, y ambiente muy frío por la mañana y noche. Viento del noreste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 60 kph.

La Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, lluvias escasas en Puebla e Hidalgo, ambiente frío a muy frío por la mañana y noche y templado durante el día, posibles heladas matutinas en zonas montañosas y viento de este y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

unnamed-2

Avanza Michoacán en la formación de la mejor Policía del país: Silvano Aureoles

Como parte de la estrategia integral para fortalecer la seguridad en Michoacán, este miércoles el …

%d bloggers like this: