Se prevén fuertes lluvias este viernes para Michoacán
Imagen Ilustrativa

Se prevén fuertes lluvias este viernes para Michoacán

Un canal de baja presión permanecerá extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, interaccionando con la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que se prevén tormentas puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit y Estado de México, así como lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Morelos y Ciudad de México.

Otro canal de baja presión se localizará frente a la costa de Veracruz, favoreciendo ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente y sureste de México, lo que producirá aumento de nublados, principalmente por la tarde, con puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Finalmente, el ingreso de humedad del Mar Caribehacia la Península de Yucatán originará tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 14 de octubre de 2016:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Estado de México, Campeche y Yucatán.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, y lluvias escasas o lloviznas en la Ciudad de México. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 10 a 12°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en el resto de la región. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del suroeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Guerrero y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento del este y noreste con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Durango, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí y Zacatecas. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Alvarado, Ver., 38.0; Colima, Col., 14.0; Huixtla, Chis., 11.4; González (Centro), Tab., 8.4 y Los Ébanos, Tamps. 6.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Obregón, Son. y Xochihuehuetlán, Gro., 44.0; San Francisco, Sin., 42.6; Jesús María, Nay., 42.0; Urique, Chih., 41.0; Tecomán, Col. y Tamazula, Dgo., 40.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -2.0; Laguna Hanson Ensenada, B.C., -0.6; El Vergel, Chih., 3.0; Sardinas, Dgo., 3.5; Oyameles, Pue., San Juan de las Huertas, Méx., San José Atlanga, Tlax. y San Rafael, N.L., 4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.8.

Fuente: E-Consulta

NOTA RELACIONADA

unnamed

Michoacán logra la sede el Regional de Tae kwon

Por segundo año consecutivo, Michoacán será sede del filtro regional de Taekwondo rumbo a la …

%d bloggers like this: