Continuará el frío en mayor parte del país, también se esperan lluvias
Imagen Ilustrativa

Se mantendrá el clima gélido en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes temperaturas frías principalmente por la mañana y noche en la mayor parte del territorio nacional.

Indicó que prevén temperaturas menores a -5 grados en zonas montañosas de Durango y Chihuahua; de -5 grados a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México; así como de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Detalló que el frente frío número 19 se debilitará, mientras que en los estados del noreste prevalecerá un débil sistema frontal, por lo que se mantendrá ambiente frío y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (kph).

Por otro lado, una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe aunado al calentamiento diurno, favorecerá ambiente caluroso y nublados vespertinos en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias: lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Chiapas, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Según el pronóstico por regiones, la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California. Ambiente frío y viento del oeste y noroeste, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se estima cielo mayor mente despejado, ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa y viento del oeste y noroeste, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro predominará cielo mayormente despejado, ambiente caluroso, viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias escasas en Oaxaca. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 25 kph.

La región del Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste con rachas de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se indica cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y escasas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 25 kph.

En la Mesa del Norte predominará cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío y viento de dirección variable con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se estima cielo despejado, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

d444313c-ecb4-4d19-b22d-392c141dbbf1

Necesaria voluntad política para cambiar el rumbo del país: Cárdenas

Se necesita verdadera voluntad política en el país para hacer frente a la crisis económica …

%d bloggers like this: