FRIO-02-1000x666

Se espera lluvia y temperatura baja para Michoacán

Dos canales de baja presión, uno que permanecerá extendido en el noroeste y el occidente de la República Mexicana y otro, en el sureste del país, ocasionarán lluvias de diferente intensidad en casi todo el territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN detalló que los fenómenos meteorológicos generarán durante mañana de este domingo tormentas muy fuertes en sitios de Chiapas, tormentas fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, y Querétaro.

Por otro lado, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por regiones, se espera en la Península de Baja California cielo despejado, temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día, y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa. Temperaturas calurosas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del suroeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

Nokia-8

Con una cámara envidiable, se filtra el Nokia 8

Nokia ha hecho oficial su regreso al mercado de smartphones de la mano de Android, …

%d bloggers like this: