Se avecina nuevo frente frío
Imagen ilustrativa

Se avecina nuevo frente frío

Este martes, se presentarán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango y Zacatecas; y vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Península de Yucatán.

Dicho pronóstico será causado por el sistema frontal número 10 se extenderá sobre el Golfo de México, el ingreso de un nuevo sistema frontal sobre el noroeste del país y una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además generarán ambiente frío a muy frío en norte y noroeste de México con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve sobre las cúspides montañosas del norte de Sonora y Chihuahua.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; así como de menos cinco a cero grados en zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Soplarán rachas de viento de hasta 50 kph en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas; y rachas de viento de sur y sureste de hasta 50 kph en el Litoral de Tamaulipas y Península de Yucatán.

Por región se espera que en la Península de Baja California el cielo sea parcialmente nublado, lluvias escasas, ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora

En el Pacífico Norte se presentará cielo medio nublado, lluvias escasas ambiente muy frío durante la mañana y noche; así como viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicha entidad.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas en Michoacán, ambiente cálido durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas; ambiente cálido y viento de oeste y noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Fuente: Lopezdoriga.com

NOTA RELACIONADA

EU renueva su alerta de viaje a México por violencia

EU renueva su alerta de viaje a México por violencia

El gobierno de Estados Unidos renovó este jueves su alerta de viaje a México por …

%d bloggers like this: