Salvan a cura de ser linchado por tener relaciones sexuales con una menor en Tabasco
Imagen Ilustrativa

Salvan a cura de ser linchado por tener relaciones sexuales con una menor en Tabasco

El sacerdote Juan García Pascual fue rescatado por la Policía luego que pobladores pretendieron lincharlo por tener relaciones sexuales con una menor de edad.

Los hechos ocurrieron ayer en el municipio de Macuspana, cuando padres de la menor Leidy Laura, de 14 años, descubrieron que su hija sostenía relaciones sexuales con el párroco de 44 años, por los mensajes que se enviaban vía WhatsApp.

Los padres, que ya sospechaban de la menor, sin que se diera cuenta revisaron sus mensajes donde hallaron diálogos con el cura de alto contenido sexual. En uno de ellos, el clérigo propuso a la menor un encuentro.

Luego llevarla a su casa, ubicada en la calle Roberto Madrazo de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, sus padres ya la esperaban y enfrentaron airadamente al religioso, quien, dentro de la vivienda, finalmente aceptó tener relaciones sexuales con Leydi Laura, que también admitió el romance.

Durante la acalorada discusión, los padres mostraron al presbítero los mensajes de WhatsApp del celular de Leydi Laura, en el que García Pascual le recomendaba: “Con cuidado en todo, nada más eres mía”.

Y ella respondió: “‘Claro amor, siempre tengo cuidado. Y siempre cuido lo tuyo. Sólo tuya amor, de nadie más”.
El sacerdote puso imágenes de corazones y agregó a la conversación: “Juntos para siempre”.

Leidy Laura ratificó: “Sí amor, juntos por toda la vida. Sólo tú y yo. Y próximamente nuestro bebé, amor. Familia feliz y perfecta, amor”.

En otro mensaje, la adolescente avisa al cura que ya se iba a su casa y éste le responde: “Ok nena. Yo aquí confesando en la parroquia”.

Y ella replica: “Qué bueno, amor mío. Te amo”’.

Al enterarse los vecinos de las recriminaciones que los padres de la menor le hacían al sacerdote dentro de su casa, empezaron a concentrarse frente al domicilio y a gritos exigían que lo sacaran “para lincharlo”.

La ira subió de tono y los vecinos amagaban con entrar a la casa y sacar al sacerdote, pero intervino la policía y lo impidió.

El párroco Juan García Pascual, que oficia en la iglesia San Isidro Labrador de Macuspana, fue sacado por los uniformados, esposado y en medio de empujones, y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los padres de la menor exigen todo el peso de la ley en su contra porque, aseguran, representa un peligro para las jovencitas en la Iglesia Católica de esa localidad.

El presbítero Roberto Sánchez Cabrera, enlace de Comunicación Social de la Diócesis de Tabasco, advirtió que si el cura García Pascual resulta culpable será destituido del cargo eclesiástico.

“El Papa ha dicho que la persona que comete pedofilia es irreversible y lo que procede es la destitución del cargo eclesiástico o la separación del ministerio, independientemente de las sanciones que por la vía legal se establezcan”, manifestó.

Dijo que la iglesia tiene sus formas de proceder y reiteró que el Papa ha dicho que las personas que caen el delito de la pedofilia tienen que pagarlo, “pero no sabemos a ciencia cierta si este padre cometió ese ilícito, hay que hacer una investigación, es lo que procede primero”, señaló.

Fuente: Proceso

NOTA RELACIONADA

Perrita se despide de su dueño a punto de ser desconectado

VIDEO: Perrita se despide de su dueño a punto de ser desconectado

Ryan Jessen, de 33 años, acudió al hospital víctima de una fuerte migraña, sin embargo, …

%d bloggers like this: