31264a52-e9c5-41fe-adf5-8120fb04a8c8

Recupera Semarnac, 60 hectáreas de bosque en Uruapan

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnac), Ricardo Luna García, informó luego de denunciarse la siembra furtiva de aguacate en bosques en la localidad de San Francisco en Uruapan, hasta el momento se han logrado recuperar 60 hectáreas.

Luna García, comentó comuneros del lugar fueron despojados por personas que invadieron el bosque e ilegalmente comenzaron a plantar aguacates, por ello, y gracias a la intervención de las autoridades un juez determinó volver a plantar pino en el lugar.

El secretario de Medio Ambiente en la entidad, señaló cada año se pierden entre 600 y 1,000 hectáreas de bosque por este motivo, según datos del gubernamental Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Mencionó actualmente no se tiene un registro actualizado de las superficies sembradas en el estado, motivo por el cual la mesa de seguridad ambiental está trabajando en una estadística certera en el estado.

Asimismo afirmó en lo que va del año, se lograron recuperar 800 hectáreas de huertas por siembra furtiva de aguacate en Zamora, Uruapan, y Tingambato.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Se despidió de su hermana y se ahorcó

Se despidió de su hermana y se ahorcó

Un vecino de la colonia 7 de mayo se ahorcó con una cuerda en el …

%d bloggers like this: