9b334eac-69af-4919-9c57-7853b48805bc

Recibe CREE, más de 500 personas con discapacidad a diario

Adrián Moreno Ortega, director general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Michoacán, (CREE), informó a diario se atienden de 500 a 700 personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Mencionó en su mayoría personas que sufren una discapacidad automotriz son las que más asisten a una rehabilitación, atendiendo a menores de edad hasta adultos mayores.

Comentó el CREE cuenta con el material y las herramientas necesarias para atender a todas las personas que asistan por un problema de esta índole, por ello señaló hay 100 trabajadores capacitados para su atención.

Moreno Ortega destacó, de los 113 municipios del estado, la región de Tierra Caliente ha sido la más afectada, ya que al no contar con los recursos suficientes y dependencias a su alcance, las personas con discapacidad son transferidas a la capital michoacana.

El director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Michoacán, dijo el recurso que recibe la institución proviene del sistema DIF estatal para el cuidado y soporte de los pacientes con discapacidad.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

dormir

Descubre cual es la canción más relajante del mundo

La música puede ayudar a relajarnos y concentrarnos, sin embargo, reaccionamos de manera distinta a …

%d bloggers like this: