Prohiben peleas de perros y les otorgan derechos fundamentales en México
Imagen Ilustrativa

Prohiben peleas de perros y les otorgan derechos fundamentales en México

Las sanguinarias peleas de perros clandestinas en las que estos animales sufren y mueren para generar una industria de apuestas ilegales, venta clandestina de drogas y estupefacientes, prostitución e incluso trata de blancas, ahora están prohibidas en México.

Con 71 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, el Senado mexicano aprobó esta semana una reforma para prohibir las peleas de perros y establecer principios para garantizar el trato digno y respetuoso a estos animales.

También se estableció que corresponderá al gobierno mexicano expedir las normas para tratarlos con “respeto” y “trato digno” como pueden ser: condiciones de captura, cautiverio, comercialización cuarentena, entrenamiento, exhibición, explotación, manutención, transporte y sacrificio de los animales en caso de enfermedad o violencia.

Además, los senadores establecieron en la ley lo mínimo que se le debe otorgar al mejor amigo del hombre es: agua limpia y comida en porciones adecuadas diariamente a efecto de mantenerlos sanos y con una nutrición adecuada; proporcionar al animal un ambiente adecuado para su descanso y asegurarse que tenga espacio para poder moverse y ejercitarse.
Todos estos requerimientos varían dependiendo del tamaño y la especie del perro.

A pesar de que la reforma se aprobó con una mayoría de votos, algunos senadores que no estuvieron de acuerdo con que este tipo de iniciativas se discutan en la cámara alta del país cuando hay cosas más importantes por las cuales preocuparse.

“Hay prioridades, tenemos muchas cosas que en el senado deberían tomar importancia en vez de discutir estos temas. Vean lo que pasó con los circos, la ley fue un fracaso”, dijo el senador panista Víctor Hermosillo, quien se pronunció en contra y argumentó que el Senado debe enfocarse a cosas más importantes

“Estas posturas y leyes quizá funcionen en países como Suecia o Dinamarca, pero en nuestro país tenemos necesidades mucho más graves como para pensar en estos problemas, uno de ellos es atender el caso de los migrantes tras el triunfo de Trump.”

“Yo prefiero cuidar al hombre que a los animales”.

Ahora sólo queda esperar a que las autoridades cumplan con su palabra y tomen las medidas necesarias para erradicar esta actividad, de lo contrario, la ley sólo servirá para adornar las páginas de la constitución al igual que tantas otras iniciativas sobre las que se han legislado, discutido, aprobado y, finalmente, nunca se pusieron en marcha.

Fuente: culturacolectiva.com

NOTA RELACIONADA

El reggaeton es lo más escuchado en México en 2016

El reggaeton es lo más escuchado en México en 2016

 La plataforma YouTube dio a conocer los videos más vistos en este 2016, en México, …

%d bloggers like this: