jovenes-besos

Programas dirigidos a jóvenes incumplen con sus metas

La Auditoría Superior de la Federación concluyó que los programas del gobierno Federal dirigidos a jóvenes incumplen con sus metas; ya que no les garantiza empleo, ni educación de calidad.

En México existen poco más de siete millones de jóvenes de entre 16 y 29 años que ni trabajan ni estudian, según el informe Perspectivas de las competencias en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) 2015.

Esto significa no solo una desgracia para las personas en cuestión sino también una inversión malgastada, debido a que las competencias adquiridas durante la educación no son empleadas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplica cuatro programas para ofrecer mayores oportunidades de estudio en las escuelas de bachillerato. En tanto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ofrece dos programas para que los jóvenes se inserten en el mercado laboral.

Sin embargo en estos persisten las fallas en el diseño, incumplen con los objetivos programados o simplemente no se puede medir su efectividad.

NOTA RELACIONADA

PGJE

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra una persona relacionada en el homicidio de dos jóvenes ocurrido en Uruapan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra …

%d bloggers like this: