Primera DT de Liga Femenil denuncia acoso en busca de su 'sueño'
Imagen Ilustrativa

Primera DT de Liga Femenil denuncia acoso en busca de su ‘sueño’

Melissa Núñez tiene 30 años, la ilusión a tope, y un lugar histórico en el balompié nacional, todo por convertirse en la primera entrenadora confirmada para el arranque de la Liga MX Femenil, donde asumirá las riendas del Veracruz.

Aunque recién se cumplió el primero de sus grandes sueños, la originaria de Puebla y egresada de la Escuela Nacional de Directores Técnicos ha pasado por momentos complicados en su carrera, como el machismo y acoso sexual del que fue víctima en busca de un lugar en el futbol mexicano, en el que espera trascender gracias a su talento y convicción.

¿Cuál fue tu peor experiencia en el mundo del futbol?

“Que una persona me comentara… ‘Tienes algo que yo quiero y yo tengo lo que tú quieres’; De repente también entras en eso del por qué, ¿Por qué quieren pedirte algo para poder llegar o darte una oportunidad y llegar a algún club? Esa fue la peor experiencia que he tenido.

¿Qué fue eso que te ‘pidieron’?

“Ya te imaginarás, lo sabemos, ¿No? Lo que buscan los hombres normalmente, es así de ‘Mira, ven. Yo quiero esto, que estés conmigo y obviamente te abro la oportunidad’.

“‘Yo así de ‘Muchas gracias, pero mejor busco por otro lado’. Es muy complicado, porque dices, ‘No puede ser que se agarren de que tú necesitas la oportunidad para ver qué sacan’. Sí he tenido muy malas experiencias y más porque hay mucho hombre ahí”.

¿En donde te ocurrió este incidente negativo?

“Era más que nada como… Ya sabes… Los intermediarios en un equipo de primera división”.

¿Cómo arranca tu camino hacia el futbol profesional?

“Yo vengo dirigiendo varonil, de hecho busco una oportunidad a través de diferentes puertas en este ramo, obviamente yo llego y digo: ‘Oigan, me gustaría ser la primera mujer en la primera división o en la Liga de Ascenso para poder estar en un banquillo’ y es muy difícil; la gente me decía que no, que era imposible prácticamente”.

¿El machismo está presente en el futbol mexicano?

“En México sí está muy marcado todavía, soy la primera en la Liga MX, esperemos que en próximos días puedan comentar que viene otra más en algún otro equipo de la Liga, pero al final del día soy la primera, obviamente es un reto y una carga mucho más fuerte”.

¿Cuánto tiempo luchaste por alcanzar esta meta?

“Yo empecé a tocar puertas a partir de octubre 2015, puedo hablar de equipos de Liga de Ascenso, equipos de Primera División, que la verdad en algunos sí te dicen que es un ambiente sexista, elitista hasta cierto punto por las diferentes posiciones que tienen muchos jugadores”.

¿Qué dejas en el camino para cumplir tus sueños?

“Estoy dejando todo aquí en Puebla, me ha tocado tener que hacer a un lado a algunas personas en relaciones sentimentales, mi sacrificio es todo por mi hijo, es lo que más me duele y es lo más fuerte para mí”.

¿Te has propuesto dirigir en el máximo circuito varonil?

“Surge la posibilidad del apoyo del licenciado Fidel Kuri, él no me cierra la puerta a nivel varonil en ningún momento, me dice ‘Con todo gusto, vamos a ver qué se puede lograr’ y de repente me avienta el equipo femenil, estoy muy agrecida con él porque está creyendo en mí”.

¿Ves posible tu llegada a la Liga MX?

“Lo mejor podría ser estar al lado de una persona como el ‘Profe’ Reinoso, quien tiene una amplia trayectoria y todo el conocimiento que tendría al aprender de una persona como él”.

¿A qué entrenador admiras y por qué?

“Admiro mucho el trabajo del ‘Piojo’ Herrera, porque además del futbol él marca mucho la psicología, a nivel mental los equipos tienen que estar en un 100%, a nivel mundial lo vemos en todos lados, es un 90% mentalidad y la técnica se va mejorando día a día, la táctica se aprende y demás”

¿Qué tanta es la distancia económica entre el futbol varonil y femenil?

“No sabemos nada, esta semana es el primer encuentro que voy a tener con el licenciado Fidel, aproximadamente el viernes que llega Tigres allá a Veracruz esperemos tener el encuentro y poder sentarnos y hablar de todo lo económico”.

¿Qué esperas de esa reunión?

“Ya tengo la oportunidad, espero simplemente que se valore el trabajo, hemos luchado, al final del día me costó mi carrera, mi conocimiento, me costó lo que hago el día a día, estar estudia y estudia, es lo único que pido,que se valore el trabajo”.

Fuente: ESPN

NOTA RELACIONADA

Metallica busca talento mexicano para abrir sus conciertos y “El Komander” se apunta

Metallica busca talento mexicano para abrir sus conciertos y “El Komander” se apunta

La banda estadounidense, “Metallica”, publicó en sus redes sociales una convocatoria en la que busca talento mexicano …

%d bloggers like this: