Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Presidente de la FMAA, Antonio Lozano, sale de la cárcel tras pagar fianza

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, abandonó esta noche el Reclusorio Sur luego de haber cubierto las garantías que marcó el juez para obtener su libertad bajo caución.

Lozano fue detenido el pasado 19 de diciembre por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Julio Sena Velázquez, liberó una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de peculado en perjuicio de la Conade.

De acuerdo con la demanda penal que presentó en 2015, la Conade acusa a Lozano de haber malversado 4.8 millones correspondientes a la adquisición de medicamentos y suplementos alimenticios a través de tres contratos.

Lozano pasó 22 días en el Reclusorio Sur a pesar de que dos días después de haber ingresado el juez le concedió la libertad bajo caución mediante el pago de una fianza de cinco millones de pesos.

La defensa de Lozano presentó las garantías con inmuebles ubicados en el Estado de México, sin embargo, el juez las rechazó en varias ocasiones pues no cumplía a cabalidad con los requisitos.

Antonio Lozano seguirá su proceso en libertad. En tanto no reciba una sentencia que confirme su culpabilidad podrá seguir ejerciendo el cargo de presidente de la FMAA pues los estatutos de esta asociación civil prohíben continuar al frente del mismo siempre y cuando exista una sentencia condenatoria de parte de una autoridad judicial.

Con información de Proceso

NOTA RELACIONADA

Libera SSP vías de comunicación en Uruapan

Libera SSP vías de comunicación en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 24 de febrero de 2017.- Con estricto respeto a la libre manifestación, …

%d bloggers like this: