thelma

Por recorte al presupuesto, en peligro la continuación de proyectos turísticos en Morelia

La secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, reconoció los recortes presupuestales a la dependencia homóloga a nivel federal para el 2017, podrían afectar los proyectos que este sector pretendía continuar el próximo año.

Precisó que de los 14 millones de pesos otorgados para el ejercicio fiscal del municipio en este año, únicamente podrían recibir ocho millones, cifra que representa una disminución de 35 puntos porcentuales de los recursos recibidos por la Federación.

Aquique Arrieta detalló el programa de desarrollo turístico de Capula, la reestructura al espectáculo del encendido de la Catedral y cambio de iluminación en el Acueducto serían de los proyectos en riesgo, al depender de los recursos federales.

Sin embargo, explicó buscarían “ser creativos” con el presupuesto municipal y poder darles continuidad.

Asimismo, la funcionaria adelantó sometieron a análisis la efectividad y resultados de los ocho festivales en los que Morelia es sede y que son apoyados económicamente por las finanzas municipales, ya que aseguró hay otro tipo de eventos y congresos que han traído mejores resultados.

Confirmó el próximo diez de enero quedará formalmente establecida la ruta aérea Morelia-Tijuana, dejando abierta la posibilidad de aperturarse otros vuelos hacia Estados Unidos y entidades del norte de México.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

La Volpe

Ricardo La Volpe libra orden de aprehensión en su contra

Después de haber avanzado a la final del torneo Apertura 2016 con las Águilas del …

%d bloggers like this: