Pokémon Go gana 2 millones de dólares al día
Imagen Ilustrativa

Pokémon Go gana 2 millones de dólares al día

Pokémon GO factura al día 2 millones de dólares, pese a que la fiebre por el juego desarrollado por Niantic Labs ha ido en picada desde su lanzamiento para móviles.

De acuerdo con un reporte de Newzoo, cada día se registran más de 700 mil descargas y desde su lanzamiento ha recaudado la nada despreciable cantidad de 470 millones de dólares en ventas.

A pesar de todo, el juego aún no debuta en Corea del Sur y China dos de los mercados más importantes, razón por la cual el juego de realidad aumentada podría incrementar su valor.

Cabe también mencionar la evolución del juego en los dispositivos móviles, pues los jugadores tradicionales de esta plataforma son seguidores de la app, como ejemplo, más del 80 por ciento de los usuarios de Smite y Dota 2 iniciaron sesión durante los últimos tres meses en Pokémon GO.

Además, destaca que el 43 por ciento de los usuarios de la app son mujeres, un 10 por ciento más que los juegos que se ubican en el top 100.

El reporte también destaca que la base de fans de la franquicia se ha ido fortaleciendo desde 1990, además de que en la actualidad 1 de cada 4 usuarios de tablets o smartphones juegan con la app desde diferentes locaciones a nivel mundial.

Los datos analizados también demuestran que 24 por ciento de los jugadores de Pokémon GO no han jugado ningún título en el top para juegos de celular, lo que se traduce en que la app ha atraído a por lo menos 20 millones de nuevos jugadores.

Pokémon GO está adelante de la saga Candy Crush que suma 27 por ciento de los jugadores, frente al 37 por ciento de la app de Niantic.

Fuente: SDP Noticias

NOTA RELACIONADA

1809_ap-photo_620x350

Conflicto entre 2 sujetos desataría balacera en antro: Gobernador de Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que la balacera registrada esta madrugada en un centro …

%d bloggers like this: