Podría endurecerse a 25 años la pena de cárcel para 'robacoches', en Michoacán
Imagen Ilustrativa

Podría endurecerse a 25 años la pena de cárcel para ‘robacoches’, en Michoacán

Al haberse registrado más de 14 mil robos de vehículo en Michoacán durante el año 2016, cuya problemática se ha agudizado más en la capital michoacana, al Pleno legislativo fue presentada una propuesta para incrementar hasta 25 años la pena de cárcel a quienes resulten responsables de este tipo de delitos

El proyecto de decreto por el que se deroga la fracción IV al artículo 204 y se adiciona el artículo 205 al Código Penal del Estado de Michoacán, contempla penas de entre cinco y 12 años para robo de vehículo simple, y de 15 a 25 años a quienes violenten en el acto.

De acuerdo al diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Nuñez Aguilar, la propuesta presentada buscará también la inclusión de agravantes, de tal forma que el delito quede tipificado, ya que al menos de los casos por robo de vehículo registrados en 2016 solo se detuvieron a 480 personas.

Mientras que también se buscará tipificar el robo de automotores en carreteras, sobre todo por la incidencia de crímenes en la zona de Tierra Caliente.

El legislador michoacano agregó la Secretaría de Seguridad Pública debe invertir aún más recursos en la implementación de arcos de seguridad en las carreteras.

El proyecto de modificación al Código Penal de la entidad fue avalado por gran parte de los diputados locales, sin embargo aún resta que sea turnado a votación para su posible aprobación.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Precio de la gasolina podría aumentar hasta 29% en verano

Precio de la gasolina podría aumentar hasta 29% en verano

Analistas consultados por el diario El Financiero consideran que el precio del diésel y gasolina …

%d bloggers like this: