Padres de los 43 piden justicia para Gonzalo Rivas
Imagen Ilustrativa

Padres de los 43 piden justicia para Gonzalo Rivas

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa demandaron castigo para los responsables de la muerte de Gonzalo Rivas Cámara, ocurrida el 12 de diciembre de 2011, y galardonado con la Medalla Belisario Domínguez.

Vidulfo Rosales, abogado de Comité de padres y asesor del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, consideró que la entrega de la presea postmortem fue una manera de evadir el reclamo de justicia y la prevalencia de la impunidad, pues a cinco años de su muerte ninguna persona ha sido juzgada y recluida por su deceso.

El abogado descartó la participación de algún estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en la muerte del ingeniero en sistemas y recalcó que el expediente del caso continúa abierto.

Rosales Sierra hizo extensiva esta solicitud de justicia para Gabriel Echeverria de Jesús y Alexis Herrera Pino, dos normalistas que fueron asesinados en el mismo hecho presuntamente por Policías Federales durante el operativo de desalojo realizado en la autopista del Sol aquel 12 de diciembre de 2011.

A cinco años, los tres homicidios permanecen impunes y no han tenido justicia, pues quienes en su momento fueron inculpados también fueron exonerados.

El litigante apuntó que detrás de esta premiación también está una campaña de desprestigio que pretende criminalizar la protesta social así como a los estudiantes de las escuelas normales del país, pues, dijo, aún existen voces que responsabilizan a los normalistas de Ayotzinapa de la muerte del despachador de gasolina, sin pruebas contundentes.

“Quienes salen ganando, son las voces de derecha, que van en el camino de reducir los derechos a la protesta social, a la libre manifestación y que también quieren desaparecer a las Escuelas Normales, criminalizarlas y hacerlas aparecer como violentas en el país, y decir ‘¿ya ven? queman a las personas'”, subrayó.

Fuente: SDP Noticias

NOTA RELACIONADA

622eb467-fb92-4740-864c-8bd649596423

Padres de familia aprueban horario invernal

Una vez que la Secretaría de Educación en el Estado pusiera en marcha el horario …

%d bloggers like this: