Hombre lanza a un perro al hábitat de un oso polar para salvar a una mujer
Hombre lanza a un perro al hábitat de un oso polar para salvar a una mujer

Oso buscaba comida,intenta arrebatar la mochila a un niño en Parque Ecológico

Muestra el momento en que un grupo de aproximadamente 10 turistas es abordado e intimidado por un oso negro en el Parque Ecológico Chipinque, que se encuentra en el estado de Nuevo León.

Durante la grabación se observa al oso, que sin aparentes intenciones de agredir y con toda calma, se acerca a los visitantes en busca de comida. Inclusive llegó a jalar la mochila de un joven, que debido al tirón, tropieza, de modo que tanto el zagal como el oso resultaron igualmente espantados.

En tanto, las personas permanecieron inmóviles, pues como lo comenta la mujer que grabó el suceso, es peligroso realizar movimientos bruscos, por lo que se recomienda mantener la calma y guardar la posición.

Luego se observa a una joven lanzar su mochila, lo que ocasiona que el oso se dirija hacia el objeto, y aprovechando su distracción, la gente comenzó a movilizarse para alejarse del mamífero.

Al final del video, se oye a la mujer que graba regañar a un par de personas que intentaban darle de comer fruta al animal con la finalidad de alejarlo de la mochila de la joven, y así, poder recuperarla.

“Por eso mismo se acerca a las personas porque le dan comida.

Están haciendo lo que no se debe hacer”, acusa la fémina.

El Parque Ecológico Chipinque es un atractivo turístico que abarca mil 625 hectáreas de la Sierra Madre Oriental y está ubicado en el municipio de San Pedro Garza García en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con su sitio oficial, en la zona por la que se extiende el parque de conservación y difusión de la biodiversidad local, han sido localizadas cerca de 100 especies de aves y 30 de mamíferos, además de diferentes especies de anfibios y reptiles. La zona también destaca por su diversidad en flora, abarcando bosques en donde prevalecen el pino y el encino.

Fuente: Sin Embargo

 

NOTA RELACIONADA

El niño "ángel" de la tragedia del Chapecoense

VIDEO: El niño “ángel” de la tragedia del Chapecoense

Las historias alrededor de la tragedia del Chapecoense se siguen tejiendo, se confirmó la muerte de …

%d bloggers like this: