img-20151223-wa0015-800x445

Omiten 250 funcionarios del Ayuntamiento declaración de intereses

José Benadad Orozco Toledo, contralor municipal, evidenció son 250 los servidores públicos del Ayuntamiento de Morelia, quienes ocupan direcciones o jefaturas de departamento que han incumplido en su declaración de intereses, por lo que de no presentar dicho requerimiento serían acreedores a una amonestación.

Indicó el plazo para la presentación de dicho mandato concluyó el pasado mes de octubre, por lo que de hacer caso omiso a los requerimientos serían acreedores a una sanción económica y en el último caso el cese definitivo de su cargo.

Orozco Toledo señaló algunos de los funcionarios han argumentado “desconocimiento” de ser sujetos de dicha declaración de intereses.

Precisó también que la Contraloría municipal ha iniciado el procedimiento de responsabilidades en contra de quince ex funcionarios, principalmente en temas de obra pública. Sin embargo, explicó también están pendientes más trámites derivados de auditorías realizadas con anterioridad.

Asimismo informó continúa en investigación el caso de las empleadas, ex agremiadas del Semacm, quienes por supuestos “conflictos” con el líder de la organización se mudaron al Sidemm.

NOTA RELACIONADA

Ayuntamiento de Morelia intensifica trabajos de reencarpetamiento

Ayuntamiento de Morelia intensifica trabajos de reencarpetamiento

*Habilitan calle Morelos Sur en ambos sentidos, desde Camelinas hasta Ireticateme. *Este jueves la calle …

%d bloggers like this: