7432f989-45be-4384-a341-37eb5914b3bf

Nombran a Silvia Figueroa Zamudio como titular de Secretaría de Cultura de Michoacán

Es maestra en Educación Preescolar por la Escuela Normal Urbana Federal; licenciada en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y cuenta con una Especialidad en Docencia por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como un Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Madrid, España.

Tiene una amplia trayectoria en la máxima casa de Estudios de la entidad, de la que fue rectora de 2007 a 2011 y secretaria académica de 2003 a 2007, así como secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, directora del Archivo Histórico, coordinadora del Seminario de Historia de la Educación Michoacana y profesora investigadora durante más de 34 años.

También fue directora del suplemento cultural Presencia Universitaria de La Voz de Michoacán, e integrante de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, además de ponente y organizadora en congresos nacionales e internacionales, y autora o coautora de diversos artículos científicos y de divulgación.

Ha sido merecedora de distinciones como el Mérito a la Investigación Humanística, por la Sociedad Michoacana de Ciencia y Tecnología en 1995; la Presea “Lic. Yolanda Vargas Purecko” por sus méritos académicos, por la Asociación de Profesionistas, Catedráticas e Investigadoras de la Universidad Michoacana en 2000; la Presea Eréndira al mérito de la equidad de género, por la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado en 2009, y la Presea Gertrudis Bocanegra, por el H. Ayuntamiento de Pátzcuaro en 2009.

NOTA RELACIONADA

Captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-3.19.46-p.m.

Niega Fidel Herrera que escapará como Javier Duarte

Falsas, inaceptables, abominables y algo monstruoso calificó el exgobernador Fidel Herrera Beltrán las acusaciones del …

%d bloggers like this: