ejercito_salvador_cienfuegos-movil-movil

No descansaremos hasta que sean juzgados por sus delitos: Salvador Cienfuegos

Durante un homenaje realizado ayer sábado a los militares emboscados el viernes 30 en Culiacán, Sinaloa, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, calificó como enfermos, bestias y criminales a los responsables de este incidente y advirtió que el ataque no quedará impune.

El gobernador Mario López Valdez acompañó a Cienfuegos al homenaje de cuerpo presente que se brindó a los cinco militares fallecidos, en las instalaciones del 94 Batallón Militar de Culiacán.

En dicho acto, el titular de la Sedena advirtió que estos crímenes no quedarán impunes, y sentenció que el Ejército no descansará hasta que los responsables sean juzgados por sus delitos con todo el rigor de la ley.

Señaló que el ataque “no nos hará bajar la guardia ni nos va a amedrentar, al contrario, se continuará con paso firme y decidido contribuyendo a la seguridad.

“Que las organizaciones criminales sepan que no descansaremos hasta que sean juzgados por sus delitos. Sepan que vamos con todo, con la ley en la mano y la fuerza que sea necesaria, nadie por encima de la ley, que la fuerza que apliquen tendrá la respuesta que corresponda por parte de la autoridad”, advirtió.

“Este artero y cobarde ataque no es sólo una afrenta al Ejército o a las Fuerzas Armadas, es también una afrenta a la naturaleza humana, a la convivencia colectiva, a los principios sociales, a las leyes que nos hemos dado, y es también una afrenta al Estado de Derecho”, continuó el secretario de la Defensa.

Los atacantes son “seres sin conciencia que basan sus acciones en atemorizar a la gente”, remató.

En su mensaje, Cienfuegos ofreció sus condolencias a los familiares de los militares caídos.

Al término del homenaje, los cuerpos de los militares fueron trasladados a Mazatlán, donde serían velados.

La emboscada ocurrió a las afueras de Culiacán cuando los militares trasladaban a un detenido.

Los hechos, en los que los delincuentes dispararon armas como Barret, granadas y rifles de asalto, se dieron por la carretera México 15 a la altura del Espacios Barcelona.

La emboscada que sufrió el convoy militar dejó un saldo de cinco soldados muertos y 10 más heridos de gravedad.

Fuente: Proceso

NOTA RELACIONADA

31eafa60ce9781df66-170109_cd_mx_dd_05-c-702x468

Se esperan temperaturas hasta de menos cinco grados por frente frío número 23

La llegada del frente frío número 23 provocará temperaturas de hasta menos 5 grados centígrados …

%d bloggers like this: