Movilizaciones irán de "menos a más": CNTE
Imagen ilustrativa

Movilizaciones irán de “menos a más”: CNTE

Luego de que la CNTE no logrará concretar acuerdos con el Gobierno del Estado, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sección VXIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado, aseguró se implementarán movilizaciones y acciones radicales como presión a las autoridades.

Al no tener respuesta favorable a sus exigencias, docentes contemplan iniciar movilizaciones en todo el estado, iniciando la próxima semana.

Zavala Hurtado señaló entre las principales exigencias al gobierno está la liquidez en tiempo y forma de todas las prestaciones laborales de la planilla docente, así como la realización de mesas de trabajo con el Frente Cívico Social y la CNTE.

Respecto a la visita del secretario de educación pública federal, Aurelio Nuño, a Michoacán por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el dirigente del magisterio democrático aseveró es posible que la CNTE realice movilizaciones en el lugar del encuentro.

Concluyó la CNTE no cederá en su lucha, por lo cual continúaran las exigencias al gobierno en espera de un resultado favorable.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Imagen Ilustrativa

Integrantes de la CNTE bloquearon las vías férreas

Como lo habían anunciado, integrantes de la CNTE, bloquearon las vías del tren en todo …

%d bloggers like this: