homicidios

Michoacán, octavo lugar a nivel nacional con el mayor número de homicidios dolosos

De acuerdo con el Semáforo Delictivo Nacional, señalaron, en el primer trimestre de este año, la entidad se ubicó en el octavo lugar a nivel nacional con el mayor número de homicidios dolosos, la segunda con más ejecuciones ligadas al crimen organizado y como una de las diez con mayor número de extorsiones.

El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que en los municipios de Zamora, Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, se registran los índices más altos de homicidios, con 332, tan sólo en el primer trimestre de 2016.

En junio pasado se tenía registro de mil 82 homicidios dolosos. Tan sólo en el corredor costero Lázaro Cárdenas- Zihuatanejo durante el mismo periodo ocurrieron más de 100 crímenes.

En Michoacán se registran en promedio 90 asesinatos por mes, sobre todo relacionados con el “ajuste de cuentas”  del crimen organizado, y de que el estado, principalmente la costa y Tierra Caliente, está siendo controlada de nueva cuenta por los cárteles de la droga.

This slideshow requires JavaScript.

Fuente: Redacción CB WEB

NOTA RELACIONADA

unnamed (6)

Gobierno del Estado dará mayor realce a fiestas de Pueblos Mágicos

El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en conjunto con las secretarías de Cultura …

%d bloggers like this: