México será el sexto productor mundial; cerrará el año con 3.5 millones de autos
Planta de ensamblaje FIAT/Foto: lacalle.com.ve

México será el sexto productor mundial; cerrará el año con 3.5 millones de autos

México puede cerrar el año con una producción récord de 3.5 millones de automóviles, con lo que el país se convertirá en el sexto manufacturero del sector automotriz en el mundo.

La estimación para México va en línea con las tendencias internacionales, ya que en todo 2016 se prevé una producción global de 89 millones de vehículos, lo que también es una cifra inédita, dijo Sergio Ornelas Ramírez, organizador de la feria “Mexico’s auto industry summit”.

El avance de nuestro país en el contexto internacional se explica por la dinámica del sector a nivel local, que le permitirá alcanzar el armado de 3.5 millones de vehículos en 2016, y también por ajustes en el mercado internacional como la menor exportación de automóviles de India hacia China.

Al cierre del año, las potencias mundiales automotrices serán China, Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur y México, refirió Sergio Ornelas en un comunicado, con base en datos recopilados por la Organización de Fabricantes de Vehículos Automotores (OICA, por sus siglas en inglés).

En 2015, nuestro país se ubicó en el séptimo lugar mundial, con una fabricación total de 3.4 millones de vehículos, y hacia futuro, las perspectivas vislumbran que se mantendrá una tendencia positiva. En 2017 se prevé la producción de 4.1 millones de automóviles y en 2020 de 4.8 millones de unidades.

La mencionada feria, que se realizará los días 7 y 8 de diciembre en León, Guanajuato, tendrá como uno de sus temas principales de debate los efectos de una posible modificación a las reglas del Tratado de Libre Comercio para América del Norte sobre la industria automotriz, particularmente la eventual aplicación de aranceles a los autos armados en México.

Fuente: vanguardia.com.mx

NOTA RELACIONADA

576e29718f26bd223077004588005589

#Video: Organización difunde video para exhibir tortura de animales en rastros de México

La organización Mercy For Animals, dedicada a prevenir la crueldad contra los animales que son …

%d bloggers like this: