México renunciaría a la Copa Libertadores
Imagen Ilustrativa

México renunciaría a la Copa Libertadores

México podría renunciar a la Copa Libertadores, advirtió el titular de la Liga Mx, Enrique Bonilla, en respuesta a las modificaciones al calendario y formato de competencia realizadas por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), titular del certamen.

“La Copa Libertadores ha ayudado al incremento del nivel de nuestros equipos, pero nuestra prioridad es nuestra liga”, sentenció el responsable de la Liga Mx.

Bonilla justificó su postura: “tenemos la obligación con nuestra liga y tenemos la obligación con nuestra Confederación (Concacaf). Si con esas dos premisas todavía cabemos en la Libertadores, participaremos, y si con estas dos premisas no cabemos tendremos que agradecer mucho a Conmebol, pero no podremos participar”.

La Copa Libertadores es el certamen de futbol más importante del continente a nivel de clubes. Los equipos mexicanos participan en este certamen en calidad de invitados desde 1998.

Sin embargo, Enrique Bonilla no parece dispuesto a darle continuidad al proyecto iniciado por Francisco Ibarra de Quevedo y Emilio Maurer, entonces directivos de la Femexfut, a finales de los noventa:

“La instrucción que tenemos de la Asamblea es fortalecer nuestra liga, darle la importancia porque es el alma de nuestro futbol”, reiteró Bonilla.

El titular de la Liga Mx dijo que en este caso lo que procede es esperar la información completa de la Conmebol, analizarla, llevarla al Comité de Desarrollo Deportivo y luego a la Asamblea. “Y estará en manos de ellos el que sigamos o no sigamos en la Libertadores”.

Fuente: Proceso

NOTA RELACIONADA

descarga-13

Trump amenaza a BMW con impuesto por coches fabricados en México

El presidente electo Donald Trump ha amenazado a BMW con un impuesto del 35 por …

%d bloggers like this: