963d5151e4077f7fda-161105_ejecutado_2_dd-c-702x468

México entre los peores países en materia de seguridad

El primer Índice Internacional de Seguridad y Policía se presentó este jueves y mide la eficiencia de los cuerpos policiales y el resultado en términos de seguridad ciudadana.

La investigación le tomó dos años de mediciones y sondeos a la Asociación Internacional de Ciencia Policiales y al Instituto para la Economía y la Paz. La investigación señala que los países donde hay una democracia plena tienden a ser los que obtienen mejores resultados en seguridad interna.

Singapur es el país que encabeza el índice, un país multiétnico con una gran estabilidad política y económica, que desde su fundación hace medio siglo dio extrema importancia al orden y a la seguridad interna.

Todos los países ubicados en las primeras veinte posiciones son europeos, a excepción de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Japón.

En cuanto a regiones, África subsahariana presenta los peores resultados junto a Latinoamérica.

México se encuentra en el lugar 118 por debajo de Sierra Leona y Hondura y tan solo un lugar arriba de Venezuela.

Nuestro país destaca por haber incrementado su fuerza policial en más del doble desde 1980. México se ubica entre las peores cinco naciones en el tema de legitimidad junto a Kenia, Nigeria, Congo y Pakistán.

Canadá está en el lugar 17 y Estados Unidos se ubica en el puesto 33. Uruguay es el país latinoamericano mejor posicionado en el puesto 35. Los 5 peores países son Pakistán, Uganda, Kenia, Congo y Nigeria. Todos pertenecen a África a excepción de Pakistán.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

Estos son los 'mega malls' que se construirán en México

Estos son los ‘mega malls’ que se construirán en México

Entre los complejos comerciales más importantes en construcción a inaugurarse en los próximos tres años …

%d bloggers like this: