iphone-1

Mexicanos gastaron en promedio 3 mil pesos en smartphones durante parte final de 2016

Según información publicada por The Competitive Intelligence Unit, México reporta un gasto promedio de dos mil 889 pesos en equipos de telefonía móvil inteligente, esto durante el tercer trimestre de este año.

De acuerdo a la firma, la sustitución de dispositivos básicos por smartphones y la depreciación del peso frente al dólar han influido en el incremento anual de 19.9 por ciento en la compra de estos equipos.

En el caso de las tablets, su adquisición creció un 1.1 por ciento, con un gasto promedio de cuatro mil 561 pesos, en un mercado donde los dispositivos llegan a ofrecerse hasta en 800 pesos.

En el sector de las consolas, el mexicano ha aumentado su compra hasta en un 4.7 por ciento, haciendo un gasto promedio de cinco mil 351 pesos en equipos de nueva generación.

El estudio asegura que los recientes eventos recientes como la elección presidencial en Estados Unidos, el aumento del precio del dólar y la inestabilidad de las finanzas públicas, no tendrán efectos negativos inmediatos en los bolsillos de los consumidores, esto debido a los meses de anticipación que los distribuidores han tomado para abastecerse de productos de tecnología.

Fuente: SDP

NOTA RELACIONADA

Lanzan convocatoria para que mexicanos puedan estudiar en la NASA

Lanzan convocatoria para que mexicanos puedan estudiar en la NASA

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó una nueva convocatoria para que estudiantes mexicanos realicen estudios …

%d bloggers like this: