matan-a-policia-caen-en-bici-en-minutos

Matan a policía; Escapan en bici y caen en minutos

El jueves 10 de noviembre, a la 1:40 de la tarde, en una refacciónaria de la colonia Doctores fueron los últimos minutos de vida del agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carlos Aparició González.

Cámaras de seguridad del negocio registraron su muerte a manos de un grupo de ladrones que intentaba robar el negocio.

Así lo relata un compañero que lo vio morir:

Desde un momento entraron en actitud sospechosa al lugar, se pusieron en puntos estratégicos y uno va a la caja e intenta robar… al percatarse el compañero quiere asegurarlos, entre varios lo tiran al suelo y es cuando lo lesionan.

Cuatro jóvenes entre 16 y 20 años de edad, salen corriendo después de lesionar al compañero… testigos refieren que saliéramos a buscar a los jóvenes porque habían salido corriendo tenían bicicletas afuera en las cuales se dan a la fuga”, describe Francisco Santa María.

La búsqueda se realizó luego que los delincuentes salen de la refacciónaria y toman sus bicicletas para escapar, por lo que de inmediato, con apoyo de los C2 y C4 se realiza un cerco virtual para tener imagen de la ruta que pudieron tomar 45 años de edad y 26 dentro de la SSP tenía el elemento asesinado.

Entre 20 y 25 elementos aplicaron un operativo con las características de los sospechosos, a quienes se logró ubicar cuando iban a entrar a una vecindad. Sólo 20 minutos después, los agentes llegaron al refugio de los delincuentes.

Del cual ya teníamos referencia por eventos anteriores donde apoyan o ingresan los rateros que cometen ilícitos en estas inmediaciones, de hecho, hubo una detención de cinco delincuentes unos meses antes, por robo a automovilista”, asegura el jefe de sector de la SSP.

Mientras los agentes detenían a los delincuentes, su compañero herido fue llevado a un hospital, donde fue operado en tres ocasiones para tratar de salvarle  la vida.

El agente  Carlos Aparició González tenía 45 años de edad, y 26 dentro de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública. Ese día, por la mañana, salió dejando en casa a sus cuatro hijos y a su esposa.

Temía un expediente impecable y ningún arresto, solamente condecoraciones, sin embargo, esa noche ya no volvió a casa.
Dos días después, el elemento fue despedido con honores, por el mando de la policía capitalina, Hiram Almeda.

La pronta reacción de sus compañeros permitió detener a sus agresores: Diego y Áxel de 16 años, Luis Eduardo Ramírez Becerril de 18 y Brayan Hernández Miranda de 19 años.

Al final nosotros aplicamos todas las medidas para asegurarlos realizando los protocolos de actuación y con ello los dos mayores fueron vinculados a proceso al Reclusorio Norte, los dos menores al centro de justicia para adolescentes y pues al final que paguen lo que hicieron, que es el fin de la justicia”, aseguró Mario Morales, jefe del sector.

Fuente: Excelsior

NOTA RELACIONADA

Policía de la CDMX devuelve más de 22 mil pesos en vales

Policía de la CDMX devuelve más de 22 mil pesos en vales

Angélica Castillo tiene 56 años de edad, trabaja como enfermera en el Hospital Pediátrico, La …

%d bloggers like this: