matthew-florida2

Más de 400 mil personas se quedan sin energía eléctrica por Matthew

El huracán Matthew, pese a disminuir su intensidad a huracán categoría 3, continúo con su destrucción de la costa de Florida, luego de que la noche de este jueves provocara varios cortes de electricidad en gran parte del estado

Aún con la categoría disminuida, el huracán sigue presentando rachas de viento de hasta 193 kilómetros por ora, generando olas de gran tamaño que continúan afectando las ciudades costeras del estado.

Por ello, el gobernador del estado dijo en un reporte que continúa “muy preocupado” por los efectos del huracán, y que el peligro aún no había terminado en el estado.

“La tormenta solo ha pasado por la mitad del estado, así que esto aún no ha terminado”, agregó Rick Scott, gobernador de Florida, durante su mensaje esta mañana.

En el estado de Carolina del Norte, otro de los estados amenazados por Matthew, el gobernador Pat McCrory alertó por lluvias intensas y cortes de electricidad por las rachas de viento del huracán, cuyos efectos ya se comienzan a sentir en ese estado.

 A su paso por Florida, Matthew ha dejado a más de 400 mil personas sin energía eléctrica y forzado la evacuación de más de 90 mil personas que viven en zonas bajas o en las islas del estado. Más de 20 mil personas se encuentran en los albergues instalados para los afectados por el huracán.

En total, se calcula que más de 2 y medio millones de personas sufran cortes de luz por los efectos del huracán Matthew.

Fuente: López Doriga Digital

 

NOTA RELACIONADA

unnamed (5)

Produce Michoacán 2 mil 500 toneladas de copra: Sedrua

Con una superficie sembrada de 3 mil 137 hectáreas de plantaciones de palmeras productoras de …

%d bloggers like this: