3da33670-4d8e-4643-b81c-abb2b6348f60

Más de 30 mil jóvenes michoacanos están desempleados, buscan emigrar a otros estados

En Michoacán hay 71 mil 300 personas desempleadas, de los cuales casi 32 mil son jóvenes, esto de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2015.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el primer trimestre de 2016, el 7% de la población ocupada de 15 a 29 años de Michoacán declaró estar subocupada.

En voz de los jóvenes michoacanos, comentan los difíciles requisitos de acceso a las empresas, contar con experiencia laboral y un título profesional, provocan vean frustradas sus expectativas de mejorar su empleabilidad. Además al no haber empleos bien remunerados, contemplan la posibilidad de emigrar a otros estados.

Los jóvenes ocupados michoacanos en términos de ingreso por trabajo están en una situación desfavorable, pues en el rango de los 3 a 5 salarios mínimos, la entidad con 9.3 está 0.3 puntos por abajo del porcentaje a nivel nacional, mientras que en el rango de mayores ingresos, más de 5 salarios, Michoacán tiene menos de la mitad de la proporción que se tiene a nivel nacional.

Si bien es cierto la situación económica del estado está en crisis, la juventud michoacana que representa el 33% de la población, no encuentra estabilidad laboral.

NOTA RELACIONADA

1628656

Ecatepec se encuentra entre los municipios más violentos en el país

Ecatepec de Morelos, considerado el quinto municipio más violento del país y el más peligroso …

%d bloggers like this: