3da33670-4d8e-4643-b81c-abb2b6348f60

Más de 30 mil jóvenes michoacanos están desempleados, buscan emigrar a otros estados

En Michoacán hay 71 mil 300 personas desempleadas, de los cuales casi 32 mil son jóvenes, esto de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2015.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el primer trimestre de 2016, el 7% de la población ocupada de 15 a 29 años de Michoacán declaró estar subocupada.

En voz de los jóvenes michoacanos, comentan los difíciles requisitos de acceso a las empresas, contar con experiencia laboral y un título profesional, provocan vean frustradas sus expectativas de mejorar su empleabilidad. Además al no haber empleos bien remunerados, contemplan la posibilidad de emigrar a otros estados.

Los jóvenes ocupados michoacanos en términos de ingreso por trabajo están en una situación desfavorable, pues en el rango de los 3 a 5 salarios mínimos, la entidad con 9.3 está 0.3 puntos por abajo del porcentaje a nivel nacional, mientras que en el rango de mayores ingresos, más de 5 salarios, Michoacán tiene menos de la mitad de la proporción que se tiene a nivel nacional.

Si bien es cierto la situación económica del estado está en crisis, la juventud michoacana que representa el 33% de la población, no encuentra estabilidad laboral.

NOTA RELACIONADA

Imagen Ilustrativa

Más de 100.000 neoyorquinos firman petición para que Melania Trump abandone la ciudad

Una petición en contra de la permanencia de la esposa del presidente electo de EE.UU. …

%d bloggers like this: