policia-morelia

Más de 100 detenidos en Michoacán por delitos contra el ambiente

En Michoacán son más de cien las personas que se encuentran procesas por cometer delitos en contra del medio ambiente, entre ellos, la tala inmoderada de arboles y el trafico de algunas especies como los huevos de tortuga, principalmente en zonas como la biosfera de la Mariposa Monarca, la Costa michoacana y la Meseta Purépecha.

De acuerdo a Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, los consignados resultaron de los operativos que la Policía Ambiental ha realizado en algunas regiones que son “foco rojo” en cuanto a daños ambientales, descartando hasta el momento no se tienen datos que comprueben algún nexo con el crimen organizado.

Luna García agregó se tienen en la agenda 16 denuncias vinculadas a la tala ilegal de arboles, principalmente en Uruapan, así como regiones en riesgo por el cambio de uso de suelo.

Asimismo, el titular de la Semarnacc en Michoacán detalló son 46 elementos de la Policía Ambiental quienes vigilan la preservación de los ecosistemas de la entidad, y aunque no precisó cuantos elementos de la Gendarmería Ambiental realizan actividades similares, apuntó han establecido una base de operaciones en la región Oriente.

NOTA RELACIONADA

1053127_NpAdvMainFea

Confirma Pentágono bombardeo en Siria; Mueren más de 100 miembros de Al Qaeda

El Gobierno de Estados Unidos aseguró hoy haber matado a más de 100 miembros de …

%d bloggers like this: