Los poderes curativos de la marihuana, científicamente comprobados
Imagen Ilustrativa

Los poderes curativos de la marihuana, científicamente comprobados

Algunos estudios han mostrado que los fármacos elaborados con extractos de cannabis pueden ayudar a pacientes con afecciones graves, incluso mejor que los opiáceos que se han venido utilizando.

1. Náuseas y vómitos en pacientes con cáncer

7 tipos de cancer mas devastadores en el mundo

Un estudio de 2015 encontró que las náuseas y los vómitos de personas con quimioterapia desaparecieron o se redujeron significativamente en el 47 % de las personas a las que les fueron administrados cannabinoides, proporción que se redujo a 20 % entre los que consumieron un placebo. Otro estudio con 600 pacientes encontró que una forma sintética de THC previno mejor las náuseas y los vómitos que los medicamentos normalmente utilizados.

2. Dolores en pacientes con esclerosis múltiple

Sindrome de Munchausen  cuando las personas se enferman a proposito

Un estudio de 2014 estableció que un extracto de cannabis administrado oralmente ayudó a disminuir los dolores ocasionados por los espasmos musculares, así como las sensaciones de ardor, hormigueo y entumecimiento que sufren las personas con esclerosis múltiple. Sin embargo, no se han realizado suficientes estudios para determinar si fumar marihuana ayuda a los pacientes con síntomas de esclerosis múltiple.

3. Dolor crónico en pacientes con cáncer

7 tipos de cancer mas devastadores en el mundo 4

Una investigación con 36 pacientes con cáncer encontró que el consumo de 10 miligramos de un compuesto de THC produce alivios similares que si se administraran 60 miligramos de codeína de opio. Otro estudio estableció que el Sativex, un spray bucal a base de marihuana, produjo efectos calmantes en pacientes con dolor que no habían sido ayudados con drogas opioides. Sobre la marihuana fumada, no hay estudios concluyentes que permitan recomendarla para aliviar el dolor de los pacientes con cáncer.

4. Dolor de nervios

El cerebro puede sentir dolor

5. Epilepsia

Las neuronas no se regeneran otro mito derrumbado

Una investigación con 137 personas epilépticas, desde niños pequeños hasta adultos, que no habían recibido ayuda de tratamientos anteriores, halló que el consumo de una dosis diaria de extracto de cannabis redujo el número de ataques en un 54 % en un periodo de 12 semanas. Sin embargo, no se sabe qué tanto influyó el efecto placebo, porque no se utilizó un grupo de control.

Fuente: VIX

NOTA RELACIONADA

unnamed (1)

Destruyen Sedena y SSP plantíos de marihuana en Gabriel Zamora

Personal del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Michoacán aseguraron e incineraron dos plantíos …

%d bloggers like this: