Los mexicanos no necesitarán visa para visitar Canadá
Imagen ilustrativa

Los mexicanos no necesitarán visa para visitar Canadá

A partir del próximo 1 de diciembre, no será necesario para los mexicanos tramitar una visa para visitar Canadá; sin embargo, se requerirá tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

La solicitud de la eTA se puede realizar en línea y tiene un costo de 7 dólares canadienses (98.51 pesos). Está vinculada electrónicamente al pasaporte, y es válida por cinco años o hasta que expire el pasaporte.

Con esto se realizará una colaboración más estrecha entre ambos países y evitará el aumento de solicitudes de asilo o de otro tipo de migración irregular.

En tanto, hasta el 30 de noviembre los mexicanos deberán obtener una visa para visitar Canadá y se puede realizar en la página del Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, o pueden utilizar los servicios de uno de los Centros de Solicitud de visa en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Además, para trabajar o estudiar en ese país seguirá siendo necesario el trámite de una visa, la cual es un trámite diferente.

A los visitantes se les ofrece una estancia de seis meses a partir del día en que entran a Canadá.

Fuente: Redacción CB WEB

NOTA RELACIONADA

1212_conan-obrien_620x350

#Video: Conan O’Brien pide dinero a los mexicanos para pagar el muro

Como te hemos estado informando, Conan O’Brien grabó en estudios Televisa uno de sus programas …

%d bloggers like this: