Los consejos de la ciencia para que se enamoren de ti
Imagen Ilustrativa

Los consejos de la ciencia para que se enamoren de ti

El amor puede ser complicado o difícil de encontrar, pero además cuando queremos salir de la zona de amistad y dar el siguiente paso, o nos hemos enamorado de un conocido o compañero de trabajo, a veces nos paralizamos y no sabemos cómo hacer.

Afortunadamente, la ciencia siempre busca dar respuesta a nuestras interrogantes simples y cotidianas, y con muchos estudios e investigaciones ha revelado cuál es la mejorar manera de hacer que alguien se sienta atraído por ti.

El poder del altruismo

altruismo 3

Un estudio realizado por biólogos y psicólogos de la Universidad de Nottingham sostiene que las muestras de altruismo e interés hacia los demás, tienen como resultado una mayor atracción sexual.

La investigación se basó en tres estudios de más de 1000 personas y reveló que las mujeres tienden a centrar especial atención a las cualidades altruistas.

Sin embargo, no era algo que solamente estaba presente en las mujeres, el estudio demostró que ambos sexos tienen en cuenta las cualidades altruistas al elegir pareja. El altruismo se manifiesta en comportamientos como la donación de sangre, el voluntariado o tareas que aporten y ayuden a los demás, no a uno mismo.

Claridad y transparencia

Diversidad sexual estos son los 0 paises mas gay friendly del mundo 5

La ciencia también sostiene que es necesario «no dar vueltas», tener claridad y no jugar con las emociones.

Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences demostró que los hombres suelen ver como más atractivas a las mujeres que son fáciles de entender y son claras con sus emociones.

No obstante, obviamente, la claridad y la capacidad de una persona de darse a entender o no, poco tiene que ver con el género.

La próxima vez que tengas una cita o si ya te encuentras en pareja, procura ser una persona honesta con lo que sientes. Saber cómo te sientes y por qué, le resultará más atractivo que hacer suposiciones a cualquier persona.

La importancia de la postura

Pueden las selfies afectar tu concepto de belleza 3

El lenguaje corporal es clave a la hora de la atracción. Y aunque no lo creas, cómo nos paramos puede hacernos ver más o menos atractivos.

Una investigación se basó en una aplicación móvil de citas y encontró que las personas que tenían fotos con hombros contraídos, brazos caídos o cruzados sobre el cuerpo, tenían menos probabilidades de ser consideradas atractivas.

Si en cambio las personas tenían una imagen con una postura corporal abierta, brazos alejados del cuerpo o apuntando hacía fuera, obtenían mejores respuestas.

Probablemente la postura sea algo de lo que poco nos damos cuenta, pero que repercute en la atracción.

Infaltable la sonrisa

pareja feliz y enamorada

La sonrisa no solo ayuda a que te veas como una persona más sociable y positiva, un estudio sobre felicidad y atracción publicado en el volumen 28 de la revista científica Cognition and Emotion reveló que la sonrisa también hace que aumente tu atractivo.

La investigación reveló que el grado de atracción de una persona aumentaba dependiendo de la intensidad de su sonrisa.

Así que ya sabes, si algo no puede faltar para conquistar a la persona que quieres, es la sonrisa.

El valor de la amistad

Los 0 paises mas seguros del mundo

Sí, es cierto que suena superficial, pero estudios científicos han demostrado que rodearse de un grupo de amigos atractivos es una gran estrategia para conseguir que la persona que te gusta te preste atención.
Esta idea se basa en un estudio de la Universidad de California, en San Diego, que encontró evidencia de lo que llamaron: «el efecto porrista».

Significa que en un grupo, una persona será percibida como más atractiva porque su rostro es visto como similar al rostro promedio del grupo.

Los participantes de la investigación, tanto mujeres como hombres, tendían generalmente a calificar como más atractivas a las personas cuando estaban en fotos grupales que en fotos individuales. Es por eso que ser visto en un grupo otorga un gran beneficio extra de atracción.

Pero claramente tener amigos solo por su aspecto es una terrible idea, aunque la ciencia asegura que cuando eso sucede, suele tener un impacto y generar más atracción en la persona.

El altruismo, las emociones claras y honestas y las amistades, son factores que según la ciencia ayudan a aumentar tu atractivo. Ahora que ya tienes evidencia científica, ¡es momento de ponerlo práctica!

Fuente: Vix

NOTA RELACIONADA

WhatsApp se actualiza con grandes novedades para ti

WhatsApp se actualiza con grandes novedades para ti

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería que ya cuenta con 1.2 mil millones de usuarios, …

%d bloggers like this: