PGJE Michoacán / Foto: archivo
PGJE Michoacán / Foto: archivo

Localiza PGJE a dos menores y desactiva Alerta Amber

La  Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que derivado del trabajo de investigación emprendido por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en coordinación con la Fiscalía Regional, fueron localizadas dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas el día de ayer en el municipio de Maravatío.

Con relación a este hecho, alrededor de las 07:30 de ayer, la menor N.S.M., salió de su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Carahuango con dirección a la escuela, sin embargo ya no volvió a casa.

Derivado de lo anterior, la madre de la menor de 16 años de edad, decidió acudir a la institución en busca de la adolescente, lugar en donde le informaron que ésta nunca se presentó.

Tras estos hechos se generó la denuncia ante el agente del Ministerio Público que inició la Carpeta de Investigación correspondiente y activó Alerta Amber en virtud de que había indicios de que la menor, en compañía de C.J.R. de 15 años de edad, quien también se encontraba desaparecida, pretendía salir del país.

Durante la labor de búsqueda y trabajos de inteligencia emprendidos por las Fiscalía Regional y Especializada, se logró establecer que las menores habían recibido una suma monetaria con la que se trasladarían a la frontera del Estado de Tamaulipas para cruzar y continuar su viaje en compañía de una mujer.

Derivado de la oportuna intervención de las autoridades, las menores fueron localizadas en el Centro del estado de Querétaro, por lo que se pidió la colaboración de las autoridades de aquella entidad.

Las menores fueron aseguradas en buenas condiciones y trasladadas a esta ciudad para ser certificadas medicamente y después entregarlas a sus padres.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán agradece la colaboración de la ciudadanía en este trabajo de investigación llevado a cabo y que ameritó la realización de levantamiento de testimonios, dictámenes periciales,  labor de campo y trabajo de investigación cibernética.

Por la seguridad de la niñez michoacana, la Procuraduría General de Justicia actúa con firmeza.

NOTA RELACIONADA

58441481c36188cc198b4599

Francotirador asesina a tres mujeres y dos periodistas en Finlandia; Fue ataque ‘al azar’

Un hombre armado con un rifle ha asesinado a tiros a tres mujeres frente a un …

%d bloggers like this: