normalistas-3

Liberan ocho normalistas detenidos en Mil Cumbres

Por disposición del juez de control a cargo del caso, fueron liberados los ocho normalistas que permanecían presos desde el pasado 15 de Agosto en el penal de Mil Cumbres, tras haber cometido bloqueos en autopistas y quema de vehículos.

Estudiantes de las diferentes escuelas normales del estado de Michoacán se enfrentaron con policías estatales y federales en la Autopista de Occidente Morelia-Guadalajara, donde hubo 38 detenidos, días después, del total de normalistas detenidos, 28 fueron dejados en libertad la bajo las reservas de ley.

Luego de que fueron vinculados a proceso, salieron libres con medidas cautelares, después de ser detenidos por los delitos de privación ilegal de la libertad, bloqueo de vías de comunicación y robo calificado.

El juez de control ordenó a los jóvenes presentarse periódicamente cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares a firmar, además de una garantía económica de dos mil pesos por cada imputado, la prohibición de salir del país salvo autorización del órgano jurisdiccional y de igual manera formar parte de manifestaciones.

Cabe mencionar, estudiantes normalistas de las diferentes regiones del estado, comenzaron a realizar manifestaciones y bloqueos en carreteras del estado, así mismo quemas de vehículos, para exigir la liberación de sus compañeros.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

0932_hotel-en-italia_620x350

Avalancha que sepultó hotel en Italia pesaba 120 mil toneladas

La avalancha que sepultó el miércoles un hotel de Rigopiano en el centro del país, …

%d bloggers like this: