marina-702x468

Liberan a dos mujeres y un hombre trans que fueron detenidos y torturados por soldados

Denise, Korina y Charly fueron detenidos ilegalmente y torturados sexualmente por elementos de la Marina. Los hechos ocurrieron el 27 de agosto del 2011 en Tabasco.

A Denise y Korina las detuvieron cuando dormían en su departamento. Militares armados y con el rostro cubierto, derribaron la puerta e ingresaron para detenerlas y golpearlas.
Cuando Korina preguntó qué pasaba no hubo respuesta; escuchó que entre los marinos decían “déjenlas, nos equivocamos”, a lo que uno de ellos respondió “no podemos, porque ya están muy golpeadas”.

Durante su detención y traslado, las mujeres fueron víctimas de distintos abusos por parte de los marinos: desde choques eléctricos, hasta asfixia, golpes, simulaciones de ahogamiento y agresiones sexuales, que se incrementaron cuando los militares se percataron de que eran pareja, llamándolas “tortilleras”.

Ambas fueron presionadas para firmar documentos en blanco y, posteriormente, videograbadas frente a una mesa con armas y paquetes que parecían droga. El video fue difundido días después por diversos medios de comunicación.

En otro punto de Tabasco, Charly, un hombre transexual que se encontraba de vacaciones, también fue detenido el 27 de agosto, de camino al hotel donde pretendía hospedarse.

En el camino se encontró con elementos de la Marina, quienes le preguntaron a dónde iba, la jalaron del cabello y lo subieron a una camioneta, donde fue golpeado, torturado sexualmente, sometido a semi-asfixia, golpeado y objeto de toques eléctricos y amenazas.

Las tres personas fueron enviadas a Veracruz y retenidas por más de 30 horas en un cuartel de la Marina en ese estado, donde las revisó una mujer médico de la institución, que no certificó sus lesiones y las insultó cuando denunciaron actos tortura; además, fueron amenazadas para obtener una declaración autoinculpatoria.

Fuente: vanguardia.com.mx

NOTA RELACIONADA

VIDEO: Un hombre que perdió la vista vuelve a ver usando su lengua

VIDEO: Un hombre que perdió la vista vuelve a ver usando su lengua

Un hombre de Illinois volvió a ver a sus familiares a cinco años de perder …

%d bloggers like this: