La nueva batería de Panasonic podría marcar el inicio de los smartphones flexibles
Imagen Ilustrativa

La nueva batería de Panasonic podría marcar el inicio de los smartphones flexibles

Aún faltan algunos años para que se cumpla el sueño de tener un dispositivo que sea flexible, ya Como ya habíamos mencionado, Samsung es uno de los primeros que ha registrado diferentes patentes para traer esta tecnología a la realidad, ya sea para un smartphone o una tablet plegable.

Y es que para que esto suceda, es muy importante pensar en las piezas que lo van a conformar. Por ejemplo, si queremos teléfonos inteligentes flexibles, vamos a necesitar baterías que también lo sean.

Panasonic ha dado el primer paso. La compañía ha anunciado oficialmente que ha desarrollado una batería de iones de litio flexible con un grosor de tan sólo 0.55 milímetros y que puede hacer funcionar diferentes dispositivos portátiles.

Es importante mencionar que esta batería recargable no pierde su funcionalidad incluso después de que se dobla repetidas veces en un ángulo de 25 grados.

Por otra parte, se ha especificado que la pila ha mostrado un 80% de retención en comparación de la capacidad inicial, de acuerdo a pruebas que hizo la compañía, por lo que puede contribuir al funcionamiento de dispositivos como wearables y posteriormente otros equipos que sean flexibles.

Aunque todavía está en las primeras etapas de prueba, la empresa confirmó que seguirá trabajando en el diseño y mejorando sus cualidades.

En la actualidad, hay 3 modelos diferentes, y pueden contener entre 17.5 mAh para el tamaño más pequeño, 40 mAh para la mediana y hasta 60 mAh para la más grande. Esto significa que por ahora sólo serían útiles para dispositivos de bajo consumo, como los wearables.

Fuente: Unocero

NOTA RELACIONADA

¡Cuidado! Hacer el símbolo de 'amor y paz' en las fotos podría generarte problemas con la ley

¡Cuidado! Hacer el símbolo de ‘amor y paz’ en las fotos podría generarte problemas con la ley

Típico: te piden salir en una foto y lo primero que haces – después de …

%d bloggers like this: