La Mujer Maravilla es la nueva embajadora de la ONU
Imagen Ilustrativa

La Mujer Maravilla es la nueva embajadora de la ONU

La Organización de Naciones Unidas contará con los superpoderes de la Mujer Maravilla para una nueva campaña de defensa de los derechos de las mujeres y niñas.

La heroína de la serie de dibujos animados y de historietas será oficialmente nombrada embajadora honoraria de Naciones Unidas para el empoderamiento de mujeres y niñas durante una ceremonia que se llevará adelante el 21 de octubre, en la que estará presente el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

La presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, asistirá junto a “invitados sorpresa”, posiblemente la actriz Lynda Carter, quien encarnó a la Mujer Maravilla en la exitosa serie televisiva en la década de 1970.

El evento servirá para lanzar una campaña que se extenderá por un año sobre la igualdad de género y el empoderamiento femenino, uno de los nuevos objetivos globales de la ONU para los próximos 15 años.

El año de la pantalla grande

Si la serie tuvo su esplendor en los 70, y definitivamente este año es el retorno de la gloria del cinturón, el látigo y la corona. “Mujer Maravilla”, la película bajo dirección de Patty Jenkins y con guión de Allan Heinberg y Geoff Johns está programada para llegar a las salas de cine el 2 de junio de 2017.

Además, la heroína compartirá una colorida versión de historieta de doce capítulos junto a Batman, su contraparte en masculino, que saldrá al mercado hacia fin de año por DC Comics. Los fanáticos verán todos sus sueños cumplidos.

La bisexualidad de la heroína

Su regreso trae aparejada la revelación de secretos acerca de la vida íntima del conocido personaje. Así como siempre se sospechó que Xena estaba enamorada de Gabriel, también se suponía que la Mujer Maravilla era amplia en sus elecciones. Por muchos años se extendieron las especulaciones sobre la sexualidad de la princesa amazónica, originaria de la isla Themyscira, poblada solo por guerreras.

El guionista, Greg Rucka, confirmó que la súper heroína es bisexual, dijo: “Cuando empiezas a pensar en lo que el concepto de Themyscira implica, la pregunta que aparece es: ‘¿Cómo podrían ellas no relacionarse entre sí?'”

Fuente: El Clarín

NOTA RELACIONADA

star-wars-episode-7-image

Se dio a conocer el nombre de la nueva película de Star Wars

“Star Wars: Episodio VIII” finalmente tiene título: “The Last Jedi” (El último Jedi). The Walt …

%d bloggers like this: