e876bb4b-01da-413a-bebb-e41ed364b294

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas tiene el registro de 10 feminicidios después de la alerta de género

En la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a  Víctimas, hasta el momento se tiene el registro de 10 feminicidios en el estado de Michoacán, esto después de la declaración de gobernación de activar la alerta de violencia de género en 14 municipios de la entidad, informó Abraham Montes Magaña Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.

Montes Magaña informó que se tienen reportados hasta este momento 10. Bueno aquí cada semana el señor Gobernador hace una revisión para ver que todas la instancias que tenemos una área muy específica en el tema a la alerta de género veamos y nos evaluemos como estamos actuando en este tema.

Existen dos tareas específicas en la Comisión de Víctimas de apoyo a los familiares de las víctimas de feminicidios en el estado, 1) el plan individualizado de reparación integral del daño 2) la reparación simbólica, anunció el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.

En el caso de la Comisión de Víctimas, resalto que se tienen dos tareas muy específicas que es el plan individualizado de reparación integral del daño y buscar una medida de reparación simbólica, es decir, ver toda la necesidades en el caso del estado, ver cómo podemos apoyar a las víctima indirectas para estar dándole el acompañamiento y seguimiento y que sepan que no están solas.

Es importante resaltar que la Alerta de Género es un mecanismo de protección hacia los derechos humanos; que consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para afrontar y radicalizar la violencia femenicida. La declaración se encuentra en los municipios de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Huetamo, La piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Fuente: Andrea Fernández

NOTA RELACIONADA

Asiste Gobernador a entrega recepción de Mando de Armas en la 10 Zona Naval

Asiste Gobernador a entrega recepción de Mando de Armas en la 10 Zona Naval

* El vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, asume como nuevo responsable de esta unidad de la …

%d bloggers like this: