La Academia Sueca confirma que Dylan no recogerá el Premio Nobel
Imagen Ilustrativa

La Academia Sueca confirma que Dylan no recogerá el Premio Nobel

El cantante estadounidense Bob Dylan confirmó su decisión de no recibir el Premio Nobel de Literatura. En una carta enviada a la Academia Sueca, el artista norteamericano justificó su ausencia en la entrega del galardón debido a “otros compromisos”, según reportaron AFP y AP.

Los suecos desistieron de contactar a Dylan tras dos semanas de buscarlo para notificarle de su condecoración. La declinación a acudir a la sede de la Academia sueca en Estocolmo es un paso contrario a lo que Roberto Zimmerman, el nombre real del músico, declaró el 28 de octubre cuando mencionó que se sentía “halagado por el reconocimiento” en una entrevista exclusiva al periódico británico The Telegraph. “Es un honor recibir el premio

Pero ante la pregunta de si asistirá a recoger el galardón, Dylan siempre contestó de manera esquiva. “Asistiré… si tengo tiempo”. Este miércoles, el nacido en Minnesota despejó las dudas creadas en torno a su asistencia. Sus “otros compromisos” le impiden ir a recibir el Nobel.
Con esta decisión, el primer estadounidense en recibir el Nobel de Literatura desde Toni Morrison en 1993, rechazó la distinción de la Corona Sueca, al igual que en su momento lo hicieron el francés Jean-Paul Sartre y el ruso Boris Pasternak.

Fuente: culturacolectiva.com

NOTA RELACIONADA

Ayuntamiento de Morelia recibe premio por proyectos innovadores

Ayuntamiento de Morelia recibe premio por proyectos innovadores

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, recibió la condecoración en …

%d bloggers like this: